News / 

83% de personas en Utah están a favor de una reforma migratoria

83% de personas en Utah están a favor de una reforma migratoria


Save Story
Leer en español

Estimated read time: 5-6 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

Había una palpable frustración entre los miembros del diverso grupo de Utah que se reunieron el miércoles para una mesa redonda sobre la necesidad de una reforma migratoria.

Es como estar en "un extraño episodio de 'Día de la marmota' cuando se trata de una reforma migratoria," dijo la representante Rebecca Chavez- Houck, Demócrata de Salt Lake, refiriéndose a la película de 1993 donde los eventos se vuelven a repetir.

"Todas las mañanas suena la campana y miramos al reloj y decimos: 'No más'. Es todo lo mismo una y otra vez."

La mesa redonda, celebrada en las oficinas de la cámara de comercio de Salt Lake, se realizó simultáneamente con reuniones similares en otros 60 distritos congresionales en todo el país este pasado miércoles.

Los líderes empresariales y comunitarios en todo el país dijeron: "una vez más" nos vamos a reunir instar al Congreso para reformar las leyes de inmigración de la nación al compartir los resultados de todo el país y las encuestas estatales que indican el fuerte apoyo a la reforma migratoria, dijo Tim Wheelwright, un abogado de Salt Lake que se especializa en derecho de inmigración relacionado con el negocio.

83% de personas en Utah están a favor de una reforma migratoria

La mayoría de los estadounidenses — y un porcentaje aún mayor de habitantes de Utah — dicen que el sistema de inmigración está roto, según resultados de la encuesta.

Ochenta y tres por ciento de los habitantes de Utah dicen que es importante que el Congreso trate la ley de reforma migratoria este año, en comparación con el 80 por ciento de los estadounidenses. La encuesta de 501 probables votantes en Utah, se llevó a cabo entre el 25 al 26 de junio, y encontró que el 91 por ciento de los habitantes de Utah creen que el sistema de inmigración necesita ser reparado.

La encuesta de 1.000 estadounidenses, también realizado por Harper una empresa de Harrisburg, Pennsylvania, demostró que el 85 por ciento de las personas a nivel nacional creen que el sistema está roto.

Mientras los líderes de la Casa de Representantes han dicho que la posibilidad de una reforma migratoria este año es imposible. Pero Wheelwright dijo que los resultados de las encuestas nacionales y estatales son claras.

"Dios mío, no es esta la excusa política que necesitan para ser los líderes en este tema?" preguntó.

Los resultados de la encuesta fueron publicados por la Alianza para una nueva economía Estadounidense, el Business roundtable y la Asociación Nacional de fabricantes. Las encuestas se realizaron a finales de junio a nivel nacional y en 26 Estados.

Las encuestas muestran un fuerte apoyo a los principios esbozados por líderes de la Casa este año, que incluyen asegurar la frontera, ampliación de visas para los que son altamente calificados y disposiciones que permitirían a los jóvenes y los trabajadores agrícolas que entraron a los Estados Unidos sin autorización una oportunidad de ganarse la ciudadanía, entre otros tablones. El Senado aprobó una ley migratoria integral hace un año, pero el esfuerzo se ha estancado en la Casa de Representantes.

Jason Mathis, Vicepresidente Ejecutivo de la Cámara de comercio de Salt Lake, dijo que una muestra representativa de habitantes de Utah que respondieron a la encuesta le da al Congreso un mandato claro.

"La gente de Utah merece que los líderes políticos progresen y no pongan más excusas. "Es hora de mostrar un liderazgo y coraje en este tema y esa es nuestra expectativa de nuestra delegación del Congreso, dijo Mathis.

Chávez-Houck dijo que las encuestas reflejan los deseos de los americanos y habitantes de Utah con respecto a las leyes impracticables y el sistema roto de inmigración de la nación.

"Para mí, mucho de esto es tomar los resultados de las encuestas e ir a conversar con nuestra delegación del Congreso y preguntarles qué van a hacer para mover la aguja hacia adelante en vez de qué van a hacer para retroceder," dijo.

La mesa redonda de Utah incluye representantes de empresas de alta tecnología que son incapaces de cubrir puestos debido a los casquillos de visa para los trabajadores altamente capacitados y educados a los intereses de la agricultura hablando en nombre de los agricultores de Utah cuyos cultivos literalmente se pudran en los campos o en árboles debido a la falta de trabajadores agrícolas.

"La incertidumbre que hoy vemos en Inmigración nos cuesta mucho dinero, no sólo en los gastos, sino también en el lado de ingresos," dijo Leland Hogan, Presidente de la Federación de Utah Farm Bureau. "Hasta que tengamos una resolución, no vamos a ver nuestro producto interno bruto aumentar."

La política y los negocios a un lado, Olga De La Cruz de la Cámara de Comercio Hispana de Utah dijo que el problema tiene una dimensión humana.

La tía de La Cruz tomó 10 años para navegar a través del sistema de inmigración para entrar legalmente en Estados Unidos desde México. En el momento de que su ingreso fue aprobado, su hijo tenía 18 años y no fue permitido para acompañarla.

"Así que si hacer las cosas en forma correcta separa a las familias, no creo que sea un sistema que queremos apoyar,"dijo De La Cruz.

Most recent News stories

Marjorie Cortez

    STAY IN THE KNOW

    Get informative articles and interesting stories delivered to your inbox weekly. Subscribe to the KSL.com Trending 5.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast