News / 

Baterías en un cajón de la cocina provocan un incendio

Baterías en un cajón de la cocina provocan un incendio


Save Story
Leer en español

Estimated read time: 4-5 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

SALT LAKE CITY - ¿Quién iba a pensar que esas baterías dando vueltas en el cajón de su cocina podrían quemar su casa?

Le pasó a una familia de Colorado y no era la primera vez.

Pocas personas le dan el respeto que se merecen a las baterías. Las baterías se botan en los ‘cajones de cosas inservibles' donde ruedan alrededor con todo tipo de cosas como llaves, clips, notas sueltas, y trozos de papel.

Pero dadas las circunstancias adecuadas, los cajones de basura pueden convertirse en cajas en la espera para encenderse.

Dave Miller, dijo que perdió todo cuando un incendio arrasó su casa en Fort Collins, Colorado. Apenas unos días después, se lanzó un video para explicar lo que pasó. Había intercambiado las baterías de 9 voltios en sus detectores de humo, y luego colocó las baterías usadas en una bolsa de papel para su reciclaje.

"Dos semanas más tarde, cuando puse el cesto de la ropa junto a estas, golpee la bolsa. Dos baterías se tocaron entre sí, produjeron un corto y eso es lo que se quemó mi casa", explicó.

Miller dijo que la revelación se produjo después de un largo día con un investigador de incendios tratando de localizar la fuente del fuego.

"No pudimos llegar a nada y al final hice mención acerca de que la única cosa que tenía allí era una bolsa con un par de baterías de 9 voltios. Se fue, ' Espera un minuto. He visto esto antes. "Y él me dijo que había visto otros incendios provocados por baterías de 9 voltios. Simplemente me asombró. No tenía ni idea", dijo Miller.

Austin Dransfield de Interstate Batteries dijo: "Si estas baterías están ahí con algún tipo de metal y estas baterías se conectan entre sí de cualquier manera, van a hacer un corto circuito y causan una cantidad extrema de calor", dijo.

Dijo que todas las baterías tienen un polo positivo y negativo. Si un clip o una llave u otra batería tocan los dos terminales, se crea un flujo de electricidad. En cuestión de minutos.

"Con un cajón de basura, usted tiene todo tipo de cosas. Y ouede haber algo allí que puede comenzar un fuego con algo en el cajón", explicó .

Jasen Asay del Departamento de Bomberos de Salt Lake City dijo que es inusual que las baterías se quemen, pero es una clara posibilidad. Dijo que todas las baterías presentan un cierto riesgo, pero 9 voltios son más problemáticos por una sencilla razón.

"Las pilas de nueve voltios tienen los puertos positivos y negativos allí mismo, en la parte superior de la batería", dijo.

Miller dijo que desde el incendio, él ha convertido su experiencia en algo positivo haciendo correr la voz a través de sus vídeos de seguridad contra incendios y hablando en público. Sin embargo, se encuentra con personas escépticas.

"La gente ha venido a mí y me ha dicho: 'No te preocupes. Siempre soy muy cuidadoso con mis baterías del coche. "No es una batería del coche. Estoy hablando de las pequeñas baterías de 9 voltios, "dijo.

Eliminación de baterías:

Las autoridades en el condado de Salt Lake de Residuos Peligrosos explicaron la forma correcta de desechar las baterías viejas. Dicen que si las baterías viejas se botan a la basura, se dirigen a los vertederos. Nadie toma las baterías de la basura. Por lo tanto, si usted está por desechar las baterías de litio, las puede eliminar afuera de los vertederos para ser reciclados. El condado dice que no pueden reciclar las baterías que son alcalinos. Pueden ir a la basura. De cualquier manera, cubra las terminales con cinta.

"Dado que la tormenta perfecta, puede producir una chispa", dijo Asay.

Se recomienda almacenar cualquier batería en su embalaje original y no dejar que ruede alrededor. "Si tienes una batería y no es necesario utilizarla todavía, no hay realmente ninguna utilidad en sacarlo del embalaje", dijo .

Para las baterías sueltas, tanto Asay y Dransfield dijeron que la solución es simple: Tome un trozo de cinta aislante y cubra los extremos por lo que si se tocan, no se creará un cortocircuito.

"Incluso aquí, cuando los estamos reciclando, en realidad tenemos que cubrir los contactos con cinta sólo para prevenir cualquier tipo de riesgo de cortocircuito y provocar un incendio", dijo Dransfield.

Miller ahora mantiene un rollo de cinta aislante en cualquier lugar que mantiene las baterías.

Most recent News stories

Bill Gephardt

    STAY IN THE KNOW

    Get informative articles and interesting stories delivered to your inbox weekly. Subscribe to the KSL.com Trending 5.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast