News / 

Las siestas en los niños de dos años y más podrían ser perjudiciales

Las siestas en los niños de dos años y más podrían ser perjudiciales

(Shutterstock)


Save Story
Leer en español

Estimated read time: 4-5 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

Los padres probablemente necesitaran poner esta idea en pausa: Al dar a su niño pequeño siestas durante el día, sin darse cuenta, podría estar destruyendo su sueño nocturno.

Esto es según un nuevo estudio realizado por investigadores de fuera de Australia. El estudio - publicado recientemente en la revista Archives of Disease in Childhood - encontró que la siesta en los niños mayores de 2 podría finalmente disminuir la calidad del sueño en general más adelante en la vida.

Los niños entre las edades de 1 y 2 necesitan alrededor de 11 a 14 horas de sueño en un período de 24 horas, según la Fundación Nacional del Sueño. A los 18 meses, se recomienda una sola siesta en donde el niño sólo duerma durante una hora aproximadamente.

A la edad de 2, los niños están recibiendo la mayor parte de las horas de sueño necesarias para la buena salud en la noche, informa NSF. Pero los padres y cuidadores, aún se animan a darles a los pequeños siestas durante el día.

"El impacto de una noche de sueño en el desarrollo y la salud de los niños es cada vez más documentada, pero hasta la fecha no hay evidencia suficiente para indicar el valor de la prolongación de la siesta, ya sea en casa o en contextos de cuidado de niños, una vez que el sueño se ha consolidado en la noche", los investigadores australianos escribieron.

Los investigadores, dirigidos por la profesora de la Queensland University, Karen Thorpe - establecido para encontrar qué impacto tienen las siestas durante el día en factores tales como la calidad del sueño nocturno, el comportamiento, la cognición y la salud física.

Ellos estudiaron minuciosamente más de 781 estudios publicados disponibles y las pruebas relacionadas con las siestas en los niños hasta la edad de 5 años. De los 781 estudios, encontraron 26 que fueron relevante para su propósito, según el informe.

El equipo reunió y analizó los resultados de los 26 estudios, y si bien no lograron encontrar un vínculo entre la siesta y la salud en general, el comportamiento y desarrollo - los estudios no eran consistentes en términos de patrones de edad y siestas - sí descubrieron un vínculo entre siestas durante el día y una peor calidad del sueño en niños mayores de 2 años de edad.

De acuerdo con los datos agrupados, los niños que dormían siesta después de los 2 años tardaban más en conciliar el sueño por la noche y dormían menos en general.

"La evidencia indica que más allá de la edad de 2 años, las siestas se asocian con la aparición tardía del sueño durante la noche, así como la reducción de la calidad y duración del sueño", según concluyeron los investigadores.

Si bien los investigadores admitieron que la literatura utilizada en el estudio no era la de más alta calidad, se apegaron a la afirmación de que si los preescolares están teniendo un momento difícil en la noche, los padres deben examinar sus hábitos de dormir la siesta.

"Realmente depende de cada niño, y cada niño es diferente", dijo a Parents Today, Dana Rofey, una psicólogo en el Hospital de Niños de Pittsburgh. "Es cierto que hay niños que no están cansados durante la tarde y no necesitan dormir. Deje que su hijo le guíe en cuanto a lo que necesita".

Los problemas del sueño en los niños pequeños también pueden atribuirse a los temores nocturnos, pesadillas, una necesidad por independencia y simplemente el hecho de que son capaces de salir de su propia cama, según la Fundación Nacional del Sueño.

La NSF ofrece varios consejos para ayudar a los niños a dormir mejor, incluyendo:

Mantener un horario diario de sueño y rutina constante. Hacer el medio ambiente en el dormitorio lo mismo cada noche. Establecer límites que son consistentes, comunican y se hacen cumplir. Fomentar el uso de un objeto de seguridad, como una manta o un peluche.

Most recent News stories

Jessica Ivins

    STAY IN THE KNOW

    Get informative articles and interesting stories delivered to your inbox weekly. Subscribe to the KSL.com Trending 5.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast