News / 

Este químico puede ser la causa de que sus hijos se comporten mal

Este químico puede ser la causa de que sus hijos se comporten mal


1 photo
Save Story
Leer en español

Estimated read time: 4-5 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

He aquí otra buena razón para reducir la exposición a materiales tóxicos: Aunque los expertos creen que mejores decisiones son la razón por la cual están bajando las tasas de embarazo adolescente, algunas investigaciones indican que los esfuerzos por reducir la exposición al plomo pueden haber ayudado también.

En un artículo recién publicado por la Oficina Nacional de Investigación Económica, Jessica Wolpaw Reyes, profesora asociada de economía en la universidad de Amherst, declara que una reducción en la cantidad de plomo en la sangre de los adolescentes reduce la probabilidad de un embarazo hasta los 17 años —y pronostica una reducción aún mayor en las probabilidades de que una adolescente se embarace hasta los 19 años de edad.

El análisis, dice Reyes, "indica que una mayor exposición al plomo en la infancia se asocia con consecuencias adversas en la conducta desde la infancia hasta la edad adulta." Entre los problemas de conducta están el embarazo de adolescentes, la conducta agresiva y la conducta criminal adolescente. "Esta evidencia sugiere que, mediante el aumento de la agresividad y otros problemas de comportamiento, incluso una exposición moderada al plomo en la niñez puede tener efectos adversos importantes y persistentes en el comportamiento del individuo."

Los esfuerzos para reducir la exposición al plomo, incluyendo la Ley de Control de Contaminación por Plomo de 1988 y eliminándolo gradualmente de la gasolina como parte de la Ley de Aire Limpio, han coincidido con la reducción de embarazos de adolescentes (bajando una quinta parte durante la década de 1990) y la reducción en la delincuencia adolescente (bajando un tercio), según el análisis de Reyes.

"Los resultados sugieren que el plomo —y otros tóxicos ambientales que deterioran el comportamiento— pueden ser eslabones perdidos para los científicos sociales en sus explicaciones sobre la conducta social", escribió Reyes. "Los problemas sociales pueden estar, hasta cierto punto, enraizados en los problemas ambientales. Como consecuencia de ello, el medio ambiente o las políticas de salud pública dirigidas a reducir la exposición a tóxicos ambientales puede ser eficaz en la reducción de costos sociales y económicos asociados con problemas de comportamiento infantil, el embarazo adolescente, la agresión y el crimen".

El sitio web BabyCenter señala que "el envenenamiento por plomo se ha reducido en los Estados Unidos durante las últimas dos décadas debido a los esfuerzos para reducir la contaminación por plomo, prevenir la exposición, y mejorar la conciencia del peligro. Aún así, cada año cerca de medio millón de pruebas dan positivo en envenenamiento por plomo en los niños, según los Centros para el Control de Enfermedades".

La Clínica Mayo dice "incluso pequeñas cantidades de plomo pueden causar serios problemas de salud. Los niños menores de 6 años son especialmente vulnerables al envenenamiento por plomo, que puede afectar gravemente el desarrollo físico y mental. A niveles muy altos, el envenenamiento por plomo puede causar la muerte."

Las fuentes más comunes de contaminación por plomo son las pinturas a base de plomo (ya no se comercializan) y el polvo contaminado con plomo en los edificios antiguos, pero también se puede encontrar en el suelo, el agua y el aire.

"Vale la pena reflexionar sobre las formas en que el sistema político está amañado para no poner muchas regulaciones a este tipo de riesgos para la salud", opina Vox Matthew Yglesias. "Si usted, como político, toma una postura que va en contra de los intereses financieros de algún grupo de industrias predominantes, su recompensa es que los males sociales se alivian recién entre 15 y 20 años después de que su propuesta se lleve a cabo. Ningún gobernador o presidente —y muy pocos legisladores— permanecen el tiempo suficiente para tomarse el crédito de estas cosas".

Traducido por Amiel CoccoAmiel es el gerente y editor de www.TodoSobreAmor.com donde se dan consejos de amor a las parejas y familias. Amiel tiene una licenciatura en Marketing y Comunicaciones de la Universidad Brigham Young

Photos

Most recent News stories

Lois M. Collins

    STAY IN THE KNOW

    Get informative articles and interesting stories delivered to your inbox weekly. Subscribe to the KSL.com Trending 5.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast