News / 

Más horas de pie: puede cambiar tu salud y tu cuerpo de maneras increíbles

Más horas de pie: puede cambiar tu salud y tu cuerpo de maneras increíbles


1 photo
Save Story
Leer en español

Estimated read time: 3-4 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

Recientemente se publicó el resultado de un estudio que reveló que un gran número de personas pasa entre 8 a 12 horas sentados a diario. Un gran porcentaje realiza trabajos de oficina, pero el porcentaje restante también pasa al menos 6 horas en una silla por día. Como resultado Estados Unidos y muchos otros países del mundo tienen altos porcentajes de obesidad.

Pero lo mas sorprendente de este estudio es que también reveló el impacto que causa en la salud si tan solo disminuimos las horas que pasamos sentados y las cambiamos por tiempo invertido en estar parados.

“Pasar tanto tiempo sentado es claramente malo para nosotros y algunos estudios sugieren que los que se sientan todo el día viven alrededor de dos años menos que los que son más activos. La mayoría de nosotros somos culpables de exceso de la falta de actividad física. Nos sentamos en el trabajo, en el coche y en casa moviéndose sólo para pasar de un asiento a otro”, comparte la BBC en cuanto a los resultados del estudio en cuestión.

El permanecer sentados por prolongadas horas al día puede producir efectos muy dañinos para el cuerpo que están relacionados con mayores riegos de contraer enfermedades como la diabetes o enfermedades cardiacas.

El problema radica en las horas que permanecemos sentados. Esto quiere decir que aunque ir al gimnasio diariamente sea parte de nuestra rutina, nuestra salud sigue viéndose afectada si no reducimos las horas que pasamos en una silla.

¿Entonces por qué es el estar sentado tan dañino? Una de las cosas que produce, es cambiar la forma en que nuestros cuerpos se ocupan del azúcar. Cuando usted come, el cuerpo descompone los alimentos en glucosa, que es transportado a continuación en la sangre a otras células.

La glucosa es un combustible esencial, pero los niveles persistentemente elevados aumentan el riesgo de diabetes y enfermedades del corazón. El páncreas produce la hormona insulina para ayudar a que sus niveles de glucosa vuelvan a la normalidad, pero la eficiencia con la que su cuerpo puede realizar esta tarea, se ve afectada por la su actividad física a lo largo de cada día, no solo durante la hora que invierte en un gimnasio.

Lo bueno es que la solución para este problema es sumamente sencilla. Lo único que tenemos que hacer es disminuir las horas en las que permanecemos sentados. Esto no significa que debemos estar corriendo o caminando cuando no estamos sentados, sino simplemente permanecer parados.

El estudio en cuestión utilizo 10 voluntarios que dedicaron 3 horas diarias de las que previamente invertían en estar sentados, en estar parados. Durante el estudio, estos utilizaron monitores de movimientos, de pulso cardiaco y de azúcar. Los resultados mostraron que los niveles de azúcar volvieron inmediatamente a los niveles normales y que el ritmo cardiaco se mantenía al menos diez latidos por minutos mas acelerado.

John Buckley explica, "podemos ver que los latidos del corazón son mucho más elevados en realidad-., En promedio, alrededor de 10 latidos más por minuto, esto hace una diferencia de alrededor de 0,7 calorías por minuto"

Cero coma siete calorías por minuto suena poco, pero no si las sumamos. Si está de pie durante tres horas al día durante cinco días esto suma alrededor de 750 calorías quemadas. En el transcurso de un año se sumaría a cerca de 30.000 calorías extra, o alrededor de 8 libras de grasa.

"Si quiere convertir esto en niveles de actividad”, citó el Dr. Buckley, "entonces eso sería lo equivalente a correr unas 10 maratones al año”.Mariel Reimann is the Media Manager at KSLespanol. She's studied law at the National University of Cordoba, currently resides in Salt Lake City, Utah. Email: mreimann@ksl.com

Photos

Most recent News stories

Mariel Reimann

    STAY IN THE KNOW

    Get informative articles and interesting stories delivered to your inbox weekly. Subscribe to the KSL.com Trending 5.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast