News  /  Local  /  Historias  / 

¿Por qué necesito un abogado para mis trámites de inmigración?

By Dorany Rodríguez-Baltazar   |  Posted Jul 5th, 2016 @ 10:07am


0

 

SALT LAKE CITY — La tecnología y las redes sociales nos facilitan muchas cosas. Gracias a estos medios tenemos mucha información disponible con sólo oprimir una tecla de la computadora o más fácil aún, en tu teléfono o hasta tu reloj. Ya los últimos no sólo se utilizan para ver la hora o comunicarnos con otros, en ellos tenemos acceso a todo.

Hace algunos años escribí un artículo similar en cuanto a la importancia de contactar un abogado de inmigración y no un notario para sus trámites migratorios, pero hace unos días estaba viendo una de mis páginas sociales y vi un anuncio de una nueva compañía que en su publicidad decía que con sólo llenar una información en la computadora podían procesar tu residencia.

¿Cómo podrá ser eso posible? ¿Su explicación? Una vez tu decidas el beneficio al que calificas, sólo tienen que llenar un cuestionario y ellos procesan todos los formularios. Muchas preguntas me vinieron a la mente. ¿Creen ellos entonces que el proceso de inmigrar a los Estados Unidos sólo conlleva llenar unos formularios? ¿Cómo saben ellos si estas personas califican para ese beneficio? ¿Qué pasa si omiten un dato o contestan mal una pregunta? ¿Saben ellos las consecuencias que puede sufrir una persona o una familia si envían una solicitud por la cual no califican?

Su publicidad colorida y llamativa me dio pánico pues sabía que muchas personas no entienden por qué eso puede ser una situación muy peligrosa que pudiera conllevar consecuencias negativas

Si bien es cierto que la mayoría de los beneficios de inmigración conllevan el que se radiquen formularios, sólo un abogado de inmigración puede ayudarlo a determinar cuál es el beneficio por el cual usted califica. Cada caso es diferente y en mis 21 años de experiencia, me he dado cuenta como muchas personas llegan a mi oficina pensando que califican para algo, sólo para darse cuenta a sólo unos minutos de nuestra consulta que lamentablemente ese no es el camino a seguir.

Muchas veces nos damos cuenta que no hay un beneficio disponible en estos momentos o que hay otro beneficio disponible el cuál ellos ni siquiera habían contemplado. El ejemplo más común es el de personas que ya siendo residentes permanentes por muchos años piensan que ya pueden calificar para la ciudadanía. Sus palabras al llegar a mi oficina son: Licenciada vengo para que me haga ciudadano.

Muchas veces, al analizar su caso, nos damos cuenta que (1) o todavía no cumplen con el requisito de presencia física en los Estados Unidos porque han estado mucho tiempo fuera de los Estados Unidos, o (2) han cometido un delito que aún cuando no lo hace deportable, no lo hace cumplir con el requisito de buen carácter moral, y (3) en muchos casos hay algo que se omitió en su petición de residencia que será contradicho al poner la solicitud de ciudadanía. Mi pregunta es, ¿puede un programa de computadora simplemente por medio de algoritmos determinar estas cosas?

No digo que el uso de la tecnología es malo, es más, nosotros como abogados de inmigración utilizamos programas que nos ayudan a llenar formularios más efectivamente. Sólo digo que no hay nada que pueda substituir la orientación que te pueda dar un abogado de inmigración. Sólo un abogado puede analizar tu situación actual y aconsejarte cuál es el proceso a seguir. Mucho cuidado.

Su trámite migratorio es lo que decidirá su futuro y el de su familia en los Estados Unidos y sólo deberán ponerlo en las manos de unos profesionales del derecho que conocen las leyes de inmigración y saben lo que pueden o no hacer por usted.

Para esta o más información no duden en comunicarse conmigo al (801) 566-9681.

0 Pending
0
Comments
Sorry, we are not accepting new comments on this story, but if you have more to contribute please email newstip@ksl.com
    Showing of 0 comments