News / 

Oficiales colmaran rutas de UT para prevenir fatalidades durante fin de semana festivo

Oficiales colmaran rutas de UT para prevenir fatalidades durante fin de semana festivo


Save Story
Leer en español

Estimated read time: 2-3 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

SALT LAKE CITY — Por los dos últimos años, el fin de semana del Día de la Independencia ha sido la fiesta más mortífera del año. Diez personas murieron en las carreteras de Utah durante el fin de semana largo en el 2013 y 2014.

Para aquellos que han perdido a seres queridos en accidentes de DUI, el dolor puede resurgir con la noticia de otras víctimas mortales.

"Es muy personal", dijo Melissa Larkin, presidente de Salt Lake Chapter of Mothers Against Drunk Driving. "No queremos que nadie tenga que pasar por esto".

Larkin siente el dolor cada vez que se entera de una muerte por conducir ebrio. Su novio fue asesinado, y su hermano casi murió cuando su automóvil fue chocado por un conductor ebrio hace cinco años. Ese accidente causó dolor a varias familias.

"Hay tantas vidas afectadas por un solo señor que decidió que él iba a beber mucho y conducir", dijo.

Así, ella se involucró con M.A.D.D. para ayudar a otras víctimas.

"Revivo todo eso otra vez, y me pongo en la piel de las víctimas", dijo.

UHP Trooper Lawrence Hopper lo ve de la misma manera cuando está en su patrulla.

"El deterioro al conducir es 100 por ciento prevenible", dijo. "Cuando los agentes tienen que ir a las casas de los familiares de las víctimas a decirles que estos no van a regresar a casa, ya que se vieron afectados por un conductor ebrio y fueron asesinados, se vuelve algo personal".

El viernes por la noche, habrá múltiples agencias en varios puestos de control de DUI en la autopista 89 en el condado de Davis. Hopper dijo que los oficiales no están tratando de atrapar a nadie por sorpresa. Los oficiales quieren que el público sepa que están ahí afuera.

"Tal vez si se dan cuenta de que estamos por ahí, van a pensar dos veces antes de ponerse al volante si están deteriorados", dijo Hopper

Incluso con una advertencia, Hopper sabe que llevarán a los conductores ebrios a la cárcel el viernes.

"Hasta que eliminamos a los conductores ebrios por completo, siempre hay lugar para nosotros para tratar de salir y tratar de marcar una diferencia", dijo Larkin.

En Salt Lake County, habrá oficiales adicionales en las carreteras para detener a los conductores agresivos, los conductores ebrios y a quienes no se abrochen el cinturón. Los oficiales quieren que todos disfruten del feriado y las fiestas con cero fatalidades.

Most recent News stories

Jed Boal

    STAY IN THE KNOW

    Get informative articles and interesting stories delivered to your inbox weekly. Subscribe to the KSL.com Trending 5.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast