News / 

Estudian para chefs mientras van a la secundaria y preparan cenas para los menos afortunados

Estudian para chefs mientras van a la secundaria y preparan cenas para los menos afortunados


Save Story
Leer en español

Estimated read time: 2-3 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

SALT LAKE CITY - Varias decenas de jóvenes cocineros de todo el estado donaron una gran cantidad de tiempo y la atención esta semana para preparar las cenas calientes de Acción de Gracias para entregar a las familias que de otro modo no podrían tenerlas.

Muchas personas en todo el estado compartieron su tiempo y sus corazones con sus vecinos para asegurarse de que todo el mundo pudiera estar agradecido.

En Salt Lake, más de 40 estudiantes de secundaria y adultos mayores compartieron sus talentos para cocinar. El Ejército de Salvación se hizo cargo de la entrega para servir cenas de Acción de Gracias caseras a cerca de mil familias.

Estos chefs estudiantes todavía no son profesionales.

Estudian para chefs mientras van a la secundaria y preparan cenas para los menos afortunados

"Es una buena manera de conseguir experiencia y ayudar a la comunidad", dijo Sage Rieven, de la escuela secundaria de Murray.

Los estudiantes de chefs están en su camino a través del programa ProStart del Utah Asociación de Restaurantes que proporciona formación culinaria en 62 escuelas de todo el estado.

"El que sean capaces de ir y servir a la comunidad es emocionante", dijo la presidente y consejera delegada de la Asociación de Restaurantes de Utah, Melva Sine.

Se reunieron a las 5 a.m. en el Comedor de Chartwell de la Universidad de Utah para avivar la fiesta.

El jueves marcó el segundo año en la participación en este programa para Rieven y para varios otros estudiantes de la secundaria de Murray.

"Esta mañana estamos consiguiendo un poco de ayuda extra para trabajar en la alimentación de las personas sin hogar y darles algunas buenas comidas que se merecen", dijo Rieven.

Los estudiantes ProStart pasamos un par de días en el trabajo de preparación - pelando más de 350 libras de papas y cortandolas en cubitos, picando y picando 400 libras de cebollas, apio y zanahorias para el relleno.

Estudian para chefs mientras van a la secundaria y preparan cenas para los menos afortunados

"Para darle a estos jóvenes la oportunidad de devolver a la comunidad por todo lo que van a obtener del programa ProStart", dijo Sine.

Unas horas más tarde en el Ejército de Salvación, un equipo de voluntarios sirvió la comida en cajas, mientras que otros voluntarios hicieron entregas.

"No podríamos hacer lo que hacemos en cualquier comunidad en todo el mundo sin voluntarios", dijo el portavoz del Ejército de Salvación, Troy Trimmer.

El Ejército de Salvación ha entregado 800 comidas en el área de Salt Lake, y otros 600 en el área de Ogden.

Eso es un toque en la puerta que es apreciado por muchos de nuestros vecinos. Mariel Reimann is the Media Manager at KSLespanol. She's studied law at the National University of Cordoba, currently resides in Salt Lake City, Utah. Email: mreimann@ksl.com

Most recent News stories

Jed Boal

    STAY IN THE KNOW

    Get informative articles and interesting stories delivered to your inbox weekly. Subscribe to the KSL.com Trending 5.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast