News / 

El consumo de alcohol aumenta en Utah junto con la población

El consumo de alcohol aumenta en Utah junto con la población


Save Story
Leer en español

Estimated read time: 4-5 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

SALT LAKE CITY - Los habitantes de Utah bebieron un poco más de vino que el año pasado. Y más licores y cerveza fuerte y bebidas de malta con sabor, también.

En total, los residentes consumieron 7,8 millones de litros de alcohol vendido a través del Departamento de Control de Bebidas Alcohólicas de Utah en el año fiscal que terminó el 30 de junio, según el informe anual de la agencia dado a conocer el martes.

Por supuesto, hay alrededor de 400.000 personas más en el estado este año sobre la base de las estimaciones de población utilizada por DABC para calcular anualmente.

El consumo medio de alcohol por persona subió ligeramente alrededor de 2.6 galones.

El aumento de las ventas también significa más dinero para los fondos del Estado. El beneficio neto subió aproximadamente de $6 millones a $87.8 millones en el 2014, lo cual va al fondo general del estado. El programa de almuerzo escolar de Utah también usa una gran cantidad de los fondos producidos por las ventas anuales de bebidas alcohólicas, 38.3 millones de dólares este año.

Consumo de Alcohol en Utah 2010-2014
Desde 2.014 hasta 7.800.000 galones (población 2.940.000)
2.013 hasta 7.500.000 galones (población 2,9 millones)
2.012 hasta 7.200.000 galones (2,85 millones de población)
2011-6800000 galones (población 2.810.000)
Fuente: Departamento de Control de Bebidas Alcohólicas de Utah

Utah es uno de 17 estados con control de licor y cuenta con algunas de las restricciones más estrictas en la nación.

Además, el martes la oficina del auditor del estado presentó su auditoría bianual de DABC a la comisión estatal de licores.

Aunque la auditora del personal, Rachel Dyer, dijo a los comisionados que la revisión no descubrió "preocupaciones principales", sí se mostró que la agencia no está utilizando adecuadamente su sistema de control de inventario. La auditoría también mostró una baja moral y altas tasas de rotación entre empleados de medio tiempo en 44 tiendas minoristas del estado.

El objetivo del departamento es que las tiendas vendan la mercadería y que reemplacen los productos en sus estantes una vez al mes. Sólo un tercio de las tiendas logró esto en el año fiscal 2014. El outlet ubicado en la 400 South en Salt Lake City logró esto casi dos veces en un mes, mientras que la tienda de Hurricane en el sur de Utah sólo vendió una cuarta parte de sus productos.

Las cuentas sugirieron que DABC puede mejorar las tasas con envíos más frecuentes de productos de alta demanda o reducir el inventario de los de baja demanda.

El presidente de la Comisión, David Gladwell, dijo que el objetivo de DABC de tener alcohol disponible para los que lo deseen no va en contra de la acusación de no promocionar el beber.

"Si queremos entregar el producto, tenemos que responder a las demandas del público", dijo después de la reunión. Dijo que es más una cuestión de usar bien los recursos de la agencia. Las tiendas no quieren tener productos que no se venden.

"Es realmente una cuestión de control de inventario", dijo Gladwell.

La auditoría reveló que los empleados de medio tiempo de las tiendas, quienes ganan 8,60 dólares por hora, citan los bajos salarios como una razón para estar insatisfecho en sus puestos de trabajo. Debido a que sólo el 20 por ciento de los puestos de trabajo son de tiempo completo; los de medio tiempo tienen pocas oportunidades de ascender.

La comisionada Olivia Agraz dijo que los cajeros son "muy mal pagados".

Gladwell dijo que DABC invierte una gran cantidad de dinero en la formación de los trabajadores debido a que "la venta de licor no es como la venta de regaliz", y al departamento le gustaría pagar más, pero no puede porque todos los ingresos van al estado.

DABC estuvo en crisis hace un par de años después de una auditoría por mala administración. Pero Gladwell, un abogado que ha sido miembro de la Comisión desde julio del 2011, dijo que tiene la sensación de que la agencia está funcionando sin problemas.

"Tenemos un departamento de auditoría interna ahora (…). Nunca hemos hecho eso antes", dijo.

Las auditorías estatales también ayudan, dijo, y agregó que la administración actual de DABC es sensible a lo que ocurrió en el pasado y está tratando de utilizar mejores prácticas para ejecutar la agencia.

Most recent News stories

Dennis Romboy

    STAY IN THE KNOW

    Get informative articles and interesting stories delivered to your inbox weekly. Subscribe to the KSL.com Trending 5.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast