News / 

La verdadera historia detrás del abandono de recién nacida en tacho de basura

La verdadera historia detrás del abandono de recién nacida en tacho de basura


Save Story
Leer en español

Estimated read time: 7-8 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

KEARNS - Los angustiados padres de una mujer acusada de deshacerse de su hija recién nacida en un bote de basura dicen que su hija tiene "necesidades especiales" y no entendió lo que estaba haciendo.

"Ella no procesa las cosas correctamente", dijo el miércoles Robert Englert. "Ella no sabía qué hacer. Estaba confundida. Estaba asustada".

Englert, dijo a que la policía le dijo el martes que no iban a detener a su hija, pero "la arrestaron de todos modos".

Alicia Englert, 23, está siendo investigada por el intento de asesinato de su hija recién nacida.

Un embarazo no planeado

Robert Englert, que ayudó a sacar al bebé de la basura temprano en la mañana de ese día sin saber que era su nieta, dijo que su hija no entendería los cargos presentados en su contra, y tiempo en la cárcel no significa nada para ella.

"Alicia no es un monstruo en absoluto", dijo. "Ella es un amor. Es sólo una mala circunstancia. Ella ni siquiera sabía que estaba embarazada".

Los vecinos habían alertado a Robert Englert acerca de un bebé que se encontraba en un bote de basura y él corrió a ayudar. Dijo que se metió adentro, tomó al bebé, lo envolvió en una manta y lo sostuvo hasta que llegó una ambulancia.

"Yo estaba como ..." ¿Quién haría algo así? '", Dijo. "No tenía idea de que era mi hija".

La policía dijo que el bebé probablemente nació alrededor de la medianoche del domingo, y Robert Englert dijo que Alicia Englert se fue a trabajar a las 6 de la mañana del martes. El bebé fue encontrado aproximadamente a las 7 a.m. esa mañana.

La policía no ha revelado los detalles sobre lo ocurrido desde el momento en que nació la bebé, aunque los documentos de reserva afirman que la niña no recibió ningún tratamiento médico o una nutrición adecuada.

Robert Englert, dijo que la recién nacida "parecía estar bien", mientras la abrazaba. La bebé, dijo, hizo "un poco de ruido, pero no estaba gritando" y se sentía cálida, todos menos sus pequeños pies que estaban fríos.

La bebé permaneció en estado crítico el miércoles, según Jared Richardson, detective de la policía.

Richardson no dijo si Alicia Englert exhibió tales desventajas, pero dijo que la policía no podía utilizar esa información, a menos que se haga un diagnóstico profesional, que según él "depende de la acusado".

Alicia Englert aún no ha sido acusada de ningún delito, pero se encuentra recluida en la Cárcel del Condado de Salt Lake.

"Ella no entiende lo que está pasando en absoluto", dijo Tammy Englert, la madre de la mujer. "Tratamos de explicarle a ella, y no se dio cuenta que era tan malo lo que había hecho".

"Estoy completamente perdida. Mi hija está en la cárcel. Ellos no me dejan ver a mi nieta. No tengo derechos", dijo la madre llena de emociones. "Mis otros hijos están con el corazón roto. Están devastados y con el corazón roto y perdidos. Me siento perdida".

Alicia Englert presuntamente dijo a los oficiales que tenía miedo de que sus padres se enteran del embarazo. Ella dijo que descartó el bebé "con la esperanza de que iba a morir y resolver sus problemas", afirma un informe de la policía.

Tanto Robert como Tammy Englert dijeron que notaron que su hija "había subido un poco de peso", pero desconocían completamente que su hija estaba embarazada.

"Yo no voy a decirle a mi hija, 'Usted está gorda y tiene que perder algo de peso'", dijo Tammy Englert. "¿Cómo se hace eso?".

Robert Englert dijo que su hija "se quejó el domingo de calambres dolorosos" y permaneció tirada en el sofá con una almohadilla térmica sobre su estómago.

"Pensamos que era su período", dijo. "Ella no sabe cómo cuidar de sí misma por completo. Pensamos, 'Alicia, hay un lío en el baño." Queríamos que lo limpie. Queremos que aprenda a cuidar de sí misma. Pero su madre le ayudó".

Alicia Englert finalmente bajó las escaleras llevando una toalla.

"Así que estoy asumiendo que la bebé estaba en la toalla", dijo Robert Englert. "No hubo gritos, ni dolor. Quiero decir, dar a luz es una cosa difícil. Fue en el baño de arriba. Estábamos justo debajo de ella, viendo la televisión. No se oía nada. Había sangre por todas partes en el baño. pensé, 'yo no voy a entrar ahí'".

Alicia Englert nunca fue oficialmente diagnosticada con alguna discapacidad de aprendizaje, pero participó en los cursos de educación especial en la Escuela Secundaria Kearns. Ella lee a un nivel de tercer grado y no puede escribir, dijeron sus padres. La mujer se graduó de la escuela secundaria y obtuvo un trabajo con la ayuda de consejeros de rehabilitación vocacional de la escuela.

"Creo que sería bueno que ella obtuviera un diagnóstico y consiguiera la ayuda que necesita", dijo Tammy Englert.

Potencial para el enjuiciamiento

El fiscal de Distrito del Condado de Salt Lake, Sim Gill, que aún no había recibido el caso con los posibles cargos criminales, dijo que un diagnóstico de ese tipo entran en juego durante la mitigación del caso, si no se encuentran factores de capitalización.

Gill dijo que los casos de bebés y niños "particularmente vulnerables" son difíciles porque todo el mundo puede entender que la paternidad no viene con un manual de instrucciones.

Renunciar a un bebé en un momento de angustia, dijo, "no es una cosa vergonzosa".

"Queremos ser capaces de ayudar a las personas a superar la vergüenza y el miedo de pedir ayuda porque las consecuencias pueden ser muy graves y a veces algunas son fatales, y todos pagamos el precio con la sociedad", dijo Gill, quien agregó que la prevención de abandono de los niños y el abandono es más barato que el enjuiciamiento.

Gill citó casos similares de negligencia infantil y abandono, incluyendo un caso de hace poco más de un año, cuando se encontró en un corredor a un bebé de 2 meses de edad durmiendo solo en una silla de coche en las avenidas. La madre, Jamie Dawn Todd, fue encontrada más tarde usando drogas y el niño fue puesto bajo custodia protectora.

A principios de este año, Megan Huntsman fue acusada de seis cargos de asesinato, después de que se encontraron siete bebés muertos en su casa de Pleasant Grove. Se cree que uno de ellos murió antes de nacer, según la policía.

Sin embargo, hay otros casos de abuso y/o abandono, y "hay demasiados", dijo Gill.

Aparte de la responsabilidad de hacer cumplir las políticas públicas y ayudar a resolver el problema en cuestión, Gill dijo que su oficina está comprometida con tratar de determinar si las acciones de abandono son intencional o imprudente. En este caso, podría ser sin tener la información sobre la capacidad mental de la madre, lo cual puede venir más tarde como el desarrollo del caso.

Y mientras que una carga potencial de intento de asesinato pende de un hilo, Gill quiere asegurarse de que los demás sepan que "la ayuda está disponible. Los recursos están ahí afuera".

La ley de Utah de Safe Haven, está en vigor desde 2011, y permite a la gente el dejar a los recién nacidos en cualquier hospital las 24 horas sin consecuencias legales. Salt Lake County también ofrece una línea de crisis en 801-587-3000, donde las personas pueden aprender acerca de los servicios disponibles, incluyendo clases para padres, cuidado de relevo temporal para bebés y niños, y más, dependiendo de las circunstancias.

Gill dijo que espera que la gente pueda ayudar a los demás y evitar futuros casos de abuso, negligencia y/o abandono.

"Los niños son dignos de nuestra protección", dijo. "Y los padres son responsables de ciertos tipos de comportamiento".

Los Englerts tienen otros dos nietos y dijeron que hubieran ayudado de alguna manera si hubiesen sabido acerca de la situación.

"Hubiéramos hecho cualquier cosa por nuestra hija y nuestra nieta", dijo Tammy Englert. "Esta es ‘inimaginable'. No es real".

Contribuidor: Brianna Bodily

Most recent News stories

Wendy Leonard and Sandra Yi

    STAY IN THE KNOW

    Get informative articles and interesting stories delivered to your inbox weekly. Subscribe to the KSL.com Trending 5.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast