News / 

Donaciones para la familia peruana que perdió su casa en un derrumbe de tierra ya sobrepasa los $300,000

Donaciones para la familia peruana que perdió su casa en un derrumbe de tierra ya sobrepasa los $300,000


1 photo
Save Story
Leer en español

Estimated read time: 4-5 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

NORTH SALT LAKE — La lista de los donantes continúa creciendo en el esfuerzo para construir una casa nueva para la familia Utrilla, que vio su casa colapsarse por un derrumbe de tierra el 5 de agosto.

Hasta el miércoles, $337,100 en efectivo, bienes y servicios habían ya sido donados a la causa, de acuerdo con utrillafamily.com. Eso incluye un terreno que vale $130.000 que fue donado por Sky Properties.

El vicepresidente de Eaglepointe Estates, Scott Kjar, dice que esperan recaudar $500,000 dólares adicionales al terreno para construir y amueblar una casa del mismo tamaño que la que se destruyó.

"Hay un montón de gente que está lista para ayudar," dijo Kjar. "Estamos reuniendo poco a poco para que restituyamos lo que tenían."

Brighton Homes ha ofrecido supervisar la construcción, Colonial Building Supply ayudará a proporcionar madera y Shamrock Plumbing se ha comprometido a instalar las tuberías y accesorios, dijo Kjar. Best Buy también ha acordado sustituir los electrodomésticos que fueron dañados.

Mientras que el diseño de la casa va a ser diferente de la antigua casa de los Utrilla, el tamaño y el número de dormitorios y baños serán los mismos. Una vez que los planos estén finalizados, la ciudad va a acelerar su aprobación, para que la construcción pueda comenzar, dijo Kjar.

"Me imagino que estamos probablemente a un mes de poder empezar o tener el permiso de construcción", dijo.

Los Utrilla están viviendo en una casa modelo no muy lejos de lo que quedó de su casa en Eagleridge Drive. David Utrilla dice que no ha sido fácil para la familia el adaptarse a una vivienda temporal, pero que están "felices y emocionados" por la generosidad de las personas que trabajan para restaurar la estabilidad en sus vidas.

"Mi familia está muy feliz", dijo Utrilla. "Al mismo tiempo, las personas que están ayudando, pienso que están recibiendo satisfacción de tener la capacidad de ayudar a alguien que está en necesidad. Creo que esto es realmente bueno para todos los involucrados."

El campo de golf Eaglewood se prepara para organizar un torneo de beneficio el 26 de septiembre, donde todos los ingresos irán a ayudar a la familia Utrilla. El director del campo de golf, Brent Moyes, dijo que tres equipos de cuatro personas ya se inscribieron, y que espera que al menos 20 equipos en total participen. Varias empresas ya se han comprometido a patrocinar el evento.

"Voy a tener algunos premios muy bonitos para regalar a los equipos ganadores, pero ni siquiera se trata de eso", dijo Moyes. "A pesar de que es mucho trabajo, es gratificante porque la gente es sensible a estas cosas."

Pero los tiempos difíciles están lejos de terminar para muchas personas afectadas por el derrumbe. Una carpa media rota todavía se sostiene sobre una montaña de barro que sepultó un muro de contención y pasó hacia tres canchas de tenis en el Club Eagleridge de tenis y natación. La carpa y otro edificio dañado siguen allí, igual que la frustración del dueño del club, Brad Ferreira.

"El problema es que nadie ha venido para ayudar, así que estamos tratando de averiguar lo que va a suceder. Realmente no tengo ninguna respuesta. Estamos exactamente igual que hace dos semanas", dijo Ferreira. "Con suerte, algo va a pasar. Es frustrante en este momento."

Partes del club que no fueron afectadas por el derrumbe reabrieron el 16 de agosto. El ver clientes de vuelta ha traído algo de alivio para Ferreira, pero una solución para los daños aún no se presenta.

"Es una buena solución a corto plazo, pero a largo plazo, no sé qué va a pasar", dijo. "Los miembros han sido fantásticos. Han venido y nos han apoyado y ayudado mucho."

Traducido por Amiel CoccoAmiel es el gerente y editor de www.TodoSobreAmor.com donde se dan consejos de amor a las parejas y familias. Amiel tiene una licenciatura en Marketing y Comunicaciones de la Universidad Brigham Young

Photos

Most recent News stories

Morgan Jacobsen

    STAY IN THE KNOW

    Get informative articles and interesting stories delivered to your inbox weekly. Subscribe to the KSL.com Trending 5.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast