News / 

Por qué los ojos son el secreto para prolongar la vida

Por qué los ojos son el secreto para prolongar la vida


Save Story
Leer en español

Estimated read time: 4-5 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

Si alguien quiere ayudar a un amigo o miembro de la familia que es mayor a vivir una larga vida, foméntele que la importancia de hacerse un chequeo de sus ojos y de cuidar permanentemente de los problemas de la visión en la medida que estos surjan.

El ver bien está vinculado a la independencia y al auto-cuidado, ambos importantes para tener una larga vida, según un estudio de la Universidad de Purdue que dice que no ver bien puede conducir a la muerte prematura en personas mayores.

La investigación fue publicada esta semana en la revista JAMA Ophthalmology.

En el material de fondo, los investigadores escribieron, "Nuestros hallazgos tienen implicaciones múltiples. En primer lugar, estos resultados refuerzan la necesidad de la prevención primaria de la discapacidad visual. Por otra parte, la detección precoz de enfermedades discapacitantes de los ojos no es óptima en el sistema de salud de Estados Unidos, llevando a discapacidades visuales que podrían haber sido evitadas.

Finalmente, muchos estadounidenses viven con discapacidad visual que se puede corregir a través del ajuste adecuado de anteojos o lentes de contacto. Una segunda implicación de nuestros resultados sugieren que cuando la discapacidad visual no corregible está presente, el ayudar a las personas afectadas a mantener las actividades instrumentales de todos los días es muy importante".

Susan Scutti de Diario Médico explica que las actividades diarias son afectadas de esta manera: "Es probable que no piense muy a menudo sobre lo que significa vivir como un adulto independiente, pero esto requiere que usted sea capaz de hacer compras, preparar la comida, lavar la ropa y realizar quehaceres de la casa ...."

Los investigadores utilizaron los datos recogidos para la Evaluación de los ojos Salisbury para ver cuánto impacto tiene la pérdida de la visión en el riesgo de muerte. Examinaron la información recopilada de 2.520 personas de entre 65 y 84 durante una década entre 1993 y el 2003, la evaluación de los ojos reexaminó a los participantes dos, seis y ocho años después del inicio del estudio.

Aquellos que perdieron parte de su capacidad de vivir de forma independiente y llevar a cabo las actividades diarias de rutina mostraron "un aumento en el riesgo de mortalidad un 3 por ciento superior al año y un 31 por ciento mayor durante el período del estudio de ocho años" en comparación con aquellos que no perdieron su capacidad para cuidarse de sí mismos.

La pérdida de la capacidad para ver una letra en una tabla de agudeza visual correspondía a un "incremento del 16 por ciento en el riesgo de mortalidad durante el estudio debido a los descensos asociados de ocho años" en los niveles de actividad y de independencia, dijeron los investigadores.

"La probabilidad de que una persona mayor pierda su capacidad para realizar AIVD (actividades de la rutina diaria) se redujo hasta en un 10 por ciento con cada visita adicional anual para examinar los ojos", escribió Scutti.

"La reducción del riesgo puede ser tan simple como conseguir un examen visual y anteojos o lentes de contacto nuevos", el investigador principal, Sharon Christ de Purdue dijo al NPR Shot's Blog. "Hacer frente a deterioro y asegurarse de que está cuidando sus ojos de la manera que usted necesita es muy importante".

Nancy Shute escribió, "Las personas con problemas de visión que no pueden ser corregidos deben obtener ayuda con las tareas de la vida cotidianas y ser alentados a mantenerse físicamente activos, postergando esas disminuciones funcionales por el mayor tiempo posible".

El Instituto Nacional sobre el Envejecimiento tiene recursos para los cuidados de la vista y la información acerca de los problemas comunes de los ojos. Se dice que los desórdenes de la retina son una de las causas principales de ceguera en los Estados Unidos. Los desórdenes de la retina que afectan los ojos de las personas que están envejeciendo incluyen la degeneración macular relacionada con la edad, la retinopatía diabética y el desprendimiento de retina. Esta última es una emergencia grave, pero todos deben ser tratados de inmediato, dijo.

Email: lois@deseretnews.com, Twitter: Loisco

Most recent News stories

Lois M. Collins

    STAY IN THE KNOW

    Get informative articles and interesting stories delivered to your inbox weekly. Subscribe to the KSL.com Trending 5.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast