News / 

Recién nacida encontrada en la basura lucha por su vida conectada a un respirador artificial

Recién nacida encontrada en la basura lucha por su vida conectada a un respirador artificial


Save Story
Leer en español

Estimated read time: 2-3 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

Kearns, Utah (AP) - Se espera que la bebé recién nacida permanezca en estado crítico durante varios días después de que la policía de Utah informara que su madre la dejó en la basura de un vecino en un suburbio de Salt Lake City.

La niña de 2 días de edad, estaba todavía conectada a un respirador y luchando por su vida en un hospital, informó el miércoles el detective de la policía Jared Richardson. La madre de la niña, de 23 años de edad, Alicia Marie Englert, fue detenida la noche del martes bajo sospecha de intento de asesinato.

Englert dijo a las autoridades que ella ocultó el embarazo de sus padres y esperaba que la niña recién nacida muriera en la basura y así resolver sus problemas, según una declaración de causa probable. La madre dijo a la policía que la bebé había estado en la basura alrededor de una hora antes de ser encontrada. La bebé no había recibido ninguna atención médica o alimentos, dijo la policía.

Los registros de la cárcel muestran que Englert aún estaba en la cárcel del Condado de Salt Lake el miércoles. No está claro si tiene un abogado.

La policía sabe ahora en dónde Englert dio a luz a la niña, pero la ubicación del lugar aún no se ha hecho publico, sin embargo, dijo Richardson el miércoles citando la investigación en curso.

La policía espera remitir el caso a los fiscales locales dentro de dos días por lo que los cargos podrían presentarse, dijo Richardson.

Él no tenía información sobre el padre de la niña o de la familia de la mujer.

El martes, los funcionarios de Utah celebraron una conferencia de prensa para recordar a los residentes que el estado permite que las madres se desprendan de los recién nacidos en los hospitales sin tener consecuencias.

Un puñado de lactantes son dejados en Hospitales de Utah bajo la ley de refugio cada año, dijo Al Romeo del Departamento de Salud de Utah. Romeo dijo que ha habido un puñado de casos en la última década donde las madres de Utah abandonan a sus bebés en lugares inseguros.

Romeo citó el descubrimiento en el mes de abril de siete recién nacidos muertos en el garaje de una casa en Pleasant Grove, Utah. La policía cree que la madre mató a seis de los bebés después de dar a luz hace más de una década. Un séptimo bebé se cree que nació muerto.

Most recent News stories

Associated Press

    STAY IN THE KNOW

    Get informative articles and interesting stories delivered to your inbox weekly. Subscribe to the KSL.com Trending 5.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast