News / 

De las sodas al café: el modo de consumir cafeína en los chicos está cambiando, cuales son los peligros?

De las sodas al café: el modo de consumir cafeína en los chicos está cambiando, cuales son los peligros?


Save Story
Leer en español

Estimated read time: 2-3 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

SALT LAKE CITY - La cafeína es una sustancia de la que muchos adultos dependen para mantenerse despierto durante largas horas y días pico. Resulta, que el hábito ha llegado a manos de sus hijos.

Aunque la tasa de consumo no ha cambiado, las formas en que los niños están recibiendo su cafeína si lo ha hecho.

De acuerdo con un nuevo estudio publicado en Pediatrics, los niños beben muchos refrescos con cafeína, pero su principal manera de obtenerla se ha desplazado a las bebidas energéticas y al café. El informe señala que jóvenes de 17 y 18 años de edad están bebiendo el doble de la cantidad de café en comparación a hace 10 años atrás.

"Los adolescentes no siempre son conscientes de la cantidad de cafeína que están bebiendo", escribió Allison Aubrey en NPR . "El Centro para la Ciencia en el Interés Público tomó un vistazo a varios artículos populares y analizó su contenido de cafeína. Se encontró que una taza de 12 onzas de café de Starbucks contiene alrededor de 260 miligramos de cafeína, que es aproximadamente cinco veces más que una lata de 12 onzas de Coca-Cola Light".

Medical News Today informó que la FDA estaba investigando las preocupaciones sobre la cafeína y los niños, incluidos los productos que agregaron la sustancia - como caramelos y chicles. La FDA aún no ha fijado una tasa de consumo seguro de cafeína para los niños y adolescentes. A pesar de esta incertidumbre, el estudio Pediatrics reveló que el 73 por ciento de los niños y adolescentes consumen cafeína todos los días.

"La Academia Americana de Pediatría recomienda que el consumo de cafeína para los niños y adolescentes debido a los efectos potencialmente dañinos de no sólo la leve estimulación, el aumento de la frecuencia cardíaca y la presión arterial, sino también por el empeoramiento de la ansiedad en aquellos con trastornos de ansiedad", dijo la Academia.

De las sodas al café: el modo de consumir cafeína en los chicos está cambiando, cuales son los peligros?

Most recent News stories

Amanda Taylor

    STAY IN THE KNOW

    Get informative articles and interesting stories delivered to your inbox weekly. Subscribe to the KSL.com Trending 5.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast